Diario de León

El Divina Pastora vive un mes de solidaridad con sus alumnos

El dinero recaudado se destina a varios proyectos en Argentina, Venezuela y Perú

Publicado por
t. grajal | león
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Divina Pastora ha organizado la habitual campaña Ladesol, Lazos de Solidaridad, que pretende sensibilizar a la sociedad, y en concreto a su comunidad educativa, de las necesidades que soportan un gran número de personas en otras partes del mundo.

Con las actividades de este año se recaudarán fondos destinados a los proyectos con los que el Divina Pastora se ha comprometido en Argentina, Venezuela y Perú: el centro comunitario María Ana Mogas en Pilar, Argentina, el importe con el que se colabora es de 2.000 euros; nutrición infantil en el Valle de Wonken en Venezuela, colaborando con 2.500 euros, comedores Hermano Francisco en Fila Alta y Para una Vida Saludable en Chirinos, ambos en Perú, aportando 2.000 euros a cada uno de ellos.

Las actividades que se realizaron durante todo el mes de abril fueron muy variadas. En primer lugar, todos los alumnos desde Terecero de Primaria hasta Segundo de Bachillerato elaboraron bocadillos que posteriormente vendieron durante los recreos.

Además, durante este mes se llevó a cabo la venta de papeletas de la clásica rifa solidaria que se sorteará el próximo sábado 7 de mayo.

Rifa y premios solidarios. Quien posea los números que coincidan con las cuatro últimas cifras del primer y segundo premio de la Lotería Nacional ganará un MP4 al primer premio y una camiseta del equipo favorito al segundo premio.

A partir del 26 de abril y hasta el 2 de mayo, toda la comunidad educativa del colegio también se involucrará en la venta de dulces durante el recreo.

Para finalizar, del 4 al 6 de mayo los niños de grupos cristianos Anamo, pondrán a la venta los objetos fabricados por ellos en el Mercadillo Solidario con el fin de recaudar fondos para el apadrinamiento del niño Ober Antonio de Venezuela.

«Una vez más Colegio Divina Pastora aporta su granito de arena y se implica en la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los que menos tienen», asegura el centro educativo.

tracking