Le piden ocho años de prisión por violar a una niña de 14 años en un pub
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial pasará vista oral el próximo martes 17 de mayo a las 10.00 de la mañana a la acusación de violación que pesa sobre un individuo de Cabo Verde, mayor de edad y sin antecedentes penales, para el que se propone una pena de ocho años de prisión.
De acuerdo al Ministerio Fiscal, el procesado acudió al pub La Vaca de Ponferrada el 17 de abril del 2009. Le acompañaban dos amigas suyas, una de las cuales contaba 14 años de edad en el momento de los hechos.
Precisamente la joven mencionada decidió ir a los baños, momento en que el sospechoso la siguió con el pretexto de hablar con ella. Una vez en el aseo de señoras, el imputado agarró a la joven por los brazos y la introdujo en uno de los baños. Cerró la puerta y comenzó a besarla en la boca contra su voluntad. A continuación la sujetó por las caderas y la giro contra la pared y mientras la sujetaba venciendo su voluntad, le bajó los pantalones y la ropa interior y la penetró, aunque no consta si llegó a eyacular.
La víctima trató de zafarse del procesado en varias oportunidades, pero no llegó a conseguirlo. A la vista de la actitud persistente de la muchacha. cesó en su actitud.
Orden de alejamiento. El Juzgado de Instrucción número 6 de los de Ponferrada acordó en su día una medida cautelar por la que prohibió al imputado acercarse a la víctima a menos de 300 metros de distancia y que se comunicara con ella por cualquier medio. El Fiscal ahora propone una pena de ocho años de prisión y establece una indemnización de 6.000 euros para la víctima.
Por su parte, la defensa del supuesto autor de los hechos niega la descripción que presenta el Ministerio Fiscal y entiende que lo que verdaderamente ocurrió no es constitutivo de delito, por lo cual expone su propuesta de libre absolución para su patrocinado con todos los pronunciamientos favorables.
El imputado se encontraba en situación legal en España en el momento de los hechos y gozaba de los permisos necesarios para residir en el país.