Diario de León

El Satse llama a la movilización a las enfermeras de los servicios sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León convoca una huelga de enfermeras y fisioterapeutas de Servicios Sociales de la Comunidad , para reclamar «una solución a la negativa situación laboral que atraviesa este colectivo de profesionales, al tiempo que alertar del desmantelamiento del sistema público en beneficio de los conciertos con residencias privadas».

El sindicato informa, a través de un comunicado de prensa, de que estos trabajadores de Servicios Sociales se concentrarán a las puertas de los centros de trabajo como forma de protesta de su situación. En León se concentran en la residencia de Armunia.

Satse recuerda que la Administración autonómica «lleva una década haciendo caso omiso a las reivindicaciones de estos profesionales», unas reclamaciones que pasan, según la organización, por mejoras laborales, que «también inciden directamente en la calidad de la atención que se presta a las personas residentes en los centros en los que estos empleados están trabajando». «Esta última parte es una cuestión que la sociedad tiene que tener muy clara», a juicio de Satse. «Estos profesionales llevan diez años soportando unas condiciones laborales especialmente penosas porque la Administración no las tiene en cuenta, precisamente en una Comunidad como la de Castilla y León, en la que hay un alto porcentaje de población envejecida», resaltan. Además, este sindicato alerta de que con estas condiciones y con la necesidad de más enfermeras que existe en la Comunidad, «está asegurada la fuga de profesionales de enfermería a otras comunidades».

Momento económico. Satse es consciente del «difícil» momento económico, pero también desea que la opinión pública sepa que «el abandono de las condiciones laborales y profesionales de estas enfermeras y fisioterapeutas es una muestra más de la tendencia comenzada por el Gobierno regional, de negar esas mejoras en el sistema público, mientras no dejan de crecer los conciertos con centros privados».

tracking