Diario de León

Fallece un joven de 22 años en un accidente de tráfico en Villablino

Después de salirse de la vía, se estrelló contra un árbol

Punto de la carretera en el que se produjo el accidente.

Punto de la carretera en el que se produjo el accidente.

Publicado por
m. a. zamora | v. araujo LEÓN | VILLABLINO
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Barreiro Rodríguez, un joven de 22 años de edad se convirtió ayer en la sexta víctima mortal de las carreteras leonesas en lo que va de año, como consecuencia de una salida de la vía cuando circulaba solo en su coche de madrugada, en el término municipal de Villablino.

De acuerdo a la información oficial remitida por la Subdelegación de Gobierno de León, el accidente se produjo a las 4.10 de la mañana. El conductor pilotaba un Ford Escort matriculado en Oviedo cuando por motivos que se desconocen se salió de la carretera y tuvo la mala fortuna de estrellarse contra un árbol ubicado en la margen derecha.

La sala de operaciones del 112 había dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Villablino y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Villablino. También puso de camino una UVI móvil.

El requerimiento de ésta última se anuló posteriormente, tras confirmar los facultativos de Atención Primaria, en el lugar, el fallecimiento del herido, cuyo cadáver tuvo que ser excarcelado por los bomberos.

Buenos datos, pese a todo. Pese a lo sucedido en la madrugada del sábado, las estadísticas de la siniestralidad de las carreteras leonesas están siendo realmente positivas en lo que va de año. Por las seis víctimas mortales que se contabilizan este año, a la misma fecha del año pasado ya se habían producido trece muertes. El mejor año de los últimos tiempos en el apartado estadístico fue el 2009 y aún registró un 40% más de víctimas que en lo que va de este año y muy lejos afortunadamente de los 21 fallecimientos que se habían producido en el año 2008 a fecha de hoy.

Los tres próximos meses serán los más delicados a efectos estadísticos probablemente, a tenor de las experiencias de años anteriores. Las autoridades pondrán en marcha en breve las campañas veraniegas de seguridad vial,

tracking