Dulce Nombre busca hermanos para procesionar el Nazareno ante el Papa
La cofradía pide la ayuda de las instituciones para acudir al Vía Crucis de Madrid
La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha abierto el plazo para que todos los hermanos que lo deseen puedan pujar ante el Papa Benedicto XVI el paso titular de Jesús Nazareno, en el Vía Crucis que recorrerá el centro de Madrid la tarde-noche del 19 de agosto.
La cofradía está organizando un viaje en autobús para desplazarse en el día y volver a León después del acto religioso, ya de madrugada. De momento, según explicó ayer el abad, Fernando Salguero, se están buscando hermanos para pujar, aunque está abierto a todos los que quieran seguir un acontecimiento único e irrepetible, tanto por la presencia del Santo Padre en España como por ver al Nazareno procesionar lejos de León.
Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará el próximo 19 de agosto la Séptima Estación de un Vía Crucis que reunirá ante el sumo pontífice a las 15 imágenes más representativas de la Semana Santa española con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
El paso estará expuesto la tarde del día 18 y la mañana del día 19 en la sede de la comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, según explicó ayer el abad. La procesión saldrá de Recoletos y recorrerá la calle Alcalá , otra vez hasta Sol, si bien todos los detalles aún no se conocen. El plazo de la inscripción estará abierto hasta el 30 de junio, y se podrá realizar en la Secretaría de la cofradía. La cofradía pide sobre todo la participación de hermanos entre 16 y 35 años.
La comitiva estará encabezada por la Cruz de los Jóvenes, que será portada por representantes de 14 países donde la Iglesia sufre dificultades y persecución, y por el Icono de la Virgen de Juan Pablo II. El inicio del Vía Crucis está fijado para las 19,30 horas del día 19 de agosto. Después de la procesión, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno partirá de regreso a León, junto con todos los hermanos participantes. Su recibimiento en Santa Nonia se espera multitudinario.
Fernando Salguero hizo ayer, por otra parte, un llamamiento a las instituciones y a las empresas leonesas para que apoyen a la cofradía en la financiación del traslado del Nazareno a Madrid y todo lo que rodea la organización, teniendo en cuenta que es un gran escaparate para la ciudad de León, ya que la Jornada Mundial de la Juventud se retransmitirá a medio mundo.