Diario de León

La última Junta de Gobierno destinó 3,7 millones a impresión y comunicación

Aprobados dos proyectos millonarios que se deben ejecutar en cuatro años

Publicado por
L. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León dejó un acta extensa de proyectos y expedientes aprobados. Tantos, que la actividad gestora del equipo gubernamental ocupa un dosier de 113 páginas.

Entre los acuerdos que recoge la reunión ejecutiva del gobierno municipal de León, que se celebró el pasado martes 7 de junio y que cierra el balance de mandato del bipartito PSOE y UPL, se señala la contratación de dos expedientes por valor de 3,7 millones de euros que están llamados a desarrollar dos proyectos a ejecutar en los próximos cuatro años.

Uno resuelve la contratación de la prestación de un servicio integral de impresión en el Ayuntamiento de León, según reza de forma textual el enunciado «de conformidad con los técnico obrantes» y en el ejercicio de las competencias delegadas por decreto de alcaldía del 21 de junio del 2007, según la cuantía máxima de 859.200 euros «que reviste un carácter plurianual con una duración contractual de cuatro años tratándose pues de un contrato de servicios sujeto a regulación armonizada».

Junto a este expediente se dio luz verde a otro dedicado a la contratación de servicio «consistente en la implantación de una red corporativa de comunicaciones en el Ayuntamiento de León» para el que se asignará un importe total de 2.900.000 euros, que tiene consideración de procedimiento abierto en función de la cuantía. En ese acuerdo se añade la aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas y cuadro de características particulares del proyecto.

En la misma Junta de Gobierno Local, que presidió Javier Chamorro y contó con la presencia de Ibán García del Blanco, Gema Cabezas, Francisco Gutiérrez, Natalia Rodríguez Picallo, Agustín Pérez Lamo, Susana Travesí. Miguel Ángel Cardo y Catalina Díaz, se dio el visto bueno al presupuesto adjudicado para financiar las fiestas de San Juan y San Pedro de León, que recibirán más de 442.000 euros; las partidas más relevantes en el ámbito festivo se cargan a costa de los espectáculos musicales contratados por el Ayuntamiento de León, que engrosan un total de 256.000 euros. La reunión ejecutiva del gobierno municipal saliente dio también su aprobación en el concurso de suministro de sistemas sonoros de semaforización, que se colocará para personas con deficiencias visuales o ciegas, al que concurrieron seis empresas especializadas en la construcción y diseño de componentes electrónicos. Ese contrato de suministro lo ganó la empresa Telvent Tráfico y Transportes con una oferta económica de 79.344 euros que dispondrá de 90 días para instalar los sistemas.

tracking