Diario de León

Tachan al Ayuntamiento de León de homófobo por impedir colocar la bandera gay

Así lo ha expresado la portavoz de Diversidad León, Jana Quintanilla, quien hoy ha participado con motivo del día del orgullo gay en el izado de la bandera en la sede de la UGT

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El colectivo Diversidad León, asociado a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha acusado al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León del PP de dar «un paso atrás» y haber mostrado su cara más «homófoba» al impedir colocar la bandera arcoíris en el consistorio.

Así lo ha expresado la portavoz de Diversidad León, Jana Quintanilla, quien hoy ha participado con motivo del día del orgullo gay en el izado de la bandera en la sede de la UGT tras la negativa del Ayuntamiento, que en la anterior legislatura -gobernado por el PSOE y la UPL- sí lo permitió.

Al acto también ha asistido el exalcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), quien ha comentado que la decisión del equipo de su sucesor, Emilio Gutiérrez (PP), es el inicio de un «retroceso claro» social y de libertades.

A su juicio, en los últimos años se había avanzado «mucho» en el respeto entre todos los ciudadanos, «independientemente de sus creencias religiosas o su sexo» y ahora se ve cómo «viene gente que quiere imponer lo que ellos creen que los demás tienen que vivir».

«Esto es un símbolo de lo que va a venir y de lo que viene. Y es una lástima», ha proseguido Fernández, quien ha opinado que la transición política que ya se ha realizado en casi toda España, va a haber que «pasarla o esperarla» otra vez en León.

Por su parte, Quintanilla ha lamentado que hayan tenido que cambiar la ubicación de la bandera y ha subrayado que toda la gente que cuenta en las urnas, también debería contar en derechos humanos.

«Me parece que están dando a ver su cara más homofóbica, más transfóbica y con más discriminación. Si por ellos fuera, viviríamos todavía en las cárceles del siglo pasado», ha afirmado.

Quintanilla ha explicado que el Ayuntamiento argumentó que no colocaría la bandera porque no se trata de una enseña oficial, pero ha incidido en que, aunque no lo sea, representa un «acto simbólico» para un sector de la sociedad.

También ha criticado a la nueva Concejalía de Igualdad, de la que ha dicho que «en la placa» sí pone de igualdad, pero no es una igualdad real.

A este respecto ha añadido que, a pesar de la igualdad que reconoce la ley, el colectivo se sigue dando cuanta de que no hay una igualdad real y social, por lo que ha pedido a la ciudadanía que se involucre «un poco más» porque sus reivindicaciones no vienen dadas por «una forma de vida caprichosa» sino que es algo que se nace con ello, ha concluido.

tracking