Diario de León

La provincia se moviliza ante la llegada del Papa a Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miles de jóvenes de la Comunidad se desplazaron ayer a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que arranca mañana en Madrid donde se celebrará hasta el próximo domingo, 21 de agosto, con la presencia del Papa Benedicto XVI que permanecerá en la capital española desde el jueves, 18 de agosto, hasta la tarde del domingo.

Junto a los jóvenes, cuatro tallas escultóricas de la Comunidad podrán contemplarse en el recorrido que el Papa realizará el viernes, 19 de agosto, a partir de las 19.30 horas, por el Paseo de la Castellana. León también estará muy presente gracias al Nazareno.

Según datos ofrecidos por la agencia Ical el número de peregrinos que han pasado por las nueve provincias son; unos 8.000 en Ávila; 6.000 en Burgos; León junto con Astorga albergó a 1.800; Palencia, diócesis de acogida a 317; Salamanca y Ciudad Ródrigo acogieron a 4.000; 3.000 en Segovia; 545 en Soria; 1260 en Valladolid y entorno a 1.000 en Zamora.

tracking