El PSOE ataca a la Junta por el nuevo retraso en las obras de los hospitales
«Propusimos hace diez años construir uno nuevo y habríamos acabado antes».

En febrero ya se anunciaba el final de las obras.
Miguel Ángel Fernández Cardo, procurador socialista por León en las Cortes, criticó ayer el retraso de las obras del Complejo Asistencial de León y recordó ayer que cuando el grupo socialista criticó en su momento la remodelación del Hospital, por entender que resultaría más práctico, barato y rápido construir uno nuevo, no hacían sino anticiparse en el tiempo a la previsión y acabar teniendo la razón.
«El tiempo ha terminado por confirmar lamentablemente lo que ya nos imaginábamos. Once años después estamos en la misma situación que antes, con unas instalaciones en las que se han hecho unas inversiones casi faraónicas para terminar en el mismo punto en el que estábamos».
Cardo criticó los retrasos en la finalización de las obras «que se han ido anunciando sucesivamente para periodos de tiempo que posteriormente no se han cumplido» y entiende que lo más grave del asunto es que se esté tratando de utilizar con fines electorales el proyecto: «Es sangrante que se pongan a anunciar ahora el proyecto de inauguración justo antes de que vayan a llegar las elecciones generales cuando han tenido tiempo de sobra de terminarlo y debería de estar acabado ya desde hace mucho tiempo».
Para el procurador socialista, el nuevo Complejo Asistencial de León no compensa en absoluto las molestias que han tenido que sufrir los leoneses en todo este periodo «puesto que se les ha sometido a problemas de desplazamiento por un centro que se ha convertido en un verdadero laberinto, que tiene problemas de espacio y que necesitaba otro diseño y una mejor operatividad», lamentó el procurador socialista en Radio León.