Diario de León

El espacio deportivo del Centro Cívico Ventas Oeste de León funcionará en la primera quincena de septiembre

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para dotar de equipamiento a la zona cultural del centro y ponerla «cuanto antes» al servicio de los ciudadanos

Publicado por
Rosa Álvarez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El espacio deportivo del Centro Cívico Ventas Oeste de León «va a entrar en servicio de forma inmediata», en concreto, «en la primera quincena de septiembre». Por otra parte, ya se han iniciado los trámites para dotar al área cultural del centro del equipamiento necesario para ponerla «cuanto antes» al servicio de los ciudadanos, tal y como señaló el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito.

El edificio del Centro Cívico ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros y dispone de más de 3.000 metros cuadrados divididos en un espacio para la práctica deportiva y un área cultural. El proyecto arrancó en el año 2003 y, después de estar dos años paralizado por problemas con la empresa adjudicataria, se volvió a retomar y ya ha concluido.

López Benito recordó que «aunque el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento había anunciado en mayo que el Centro Cívico iba a arrancar de forma inminente», ellos han encontrado «una instalación sin equipamiento, sin personal y sin planificación». Sin embargo, apuntó que, en estos momentos, «ya están solventados todos los problemas pendientes para su apertura y esta misma semana ha quedado resuelto un problema que había en cuanto a la instalación eléctrica».

El espacio deportivo del centro se puede dividir en tres pistas polideportivas y una pequeña grada y entrará en funcionamiento coincidiendo con el comienzo del curso escolar. De este modo, el portavoz del equipo de Gobierno municipal indicó que podrán beneficiarse de las instalaciones el Colegio Cervantes, próximo al edificio y se podrá utilizar para las escuelas deportivas municipales, competiciones deportivas, actividades y juegos. Por otra parte, el espacio cultural estará compuesto por «varias salas polivalentes para usos culturales» y que acogerán «talleres, reuniones, exposiciones o conferencias». Así, en cuanto estos espacios dispongan de equipamiento, «que no estaba contratado», abrirán sus puertas «cuanto antes».

tracking