Diario de León

Un vertedero con numerosas denuncias y la exigencia unánime de todo un barrio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a ser clausurado, todavía hace poco la Asociación de vecinos «Aljama» de Puente Castro denunció que este antiguo vertedero seguía siendo utilizado.

Y no sólo eso, según los representantes vecinales, también se debía haber procedido a su sellado, cuyo coste supera los 160.000 euros.

El pasado mes de abril, el Procurador del Común instó en una resolución al Ayuntamiento de León al sellado inmediato del vertedero, tras una denuncia presentada por la asociación de vecinos Aljama.

La zona es ahora mismo fronteriza con Santa Olaja de la Ribera y todos los veranos es pasto de las llamas por el incendio de la maleza que separa ambos términos municipales.

Los vecinos de Puente Castro consideran que no se les trata de igual forma que a otros barrios de León cuando se mantiene una situación como el vertedero, que choca con el creciente respeto al medio ambiente en toda la zona del alfoz de la capital.

El Bernesga y el Torío, aunque falta alguna zona muy concreta, serán en breve paseables desde Villaquilambre hasta Carbajal pasando por todo un arco natural, como La Candamia, La Lastra y el Monte San Isidro.

La parte del Bernesga en Puente Castro choca con la recuperación que se ha producido en los últimos años en la zona del Torío, a su paso por la parte de atrás de Carrefour.

Además, en breve está previsto que se acometan unas obras de consolidación en el puente que conecta históricamente el barrio con el resto de la ciudad.

Además existe un proyecto para mejorar la conexión por el barrio de La Lastra, pendiente de que se tome en consideración una resolución sobre los restos romanos aparecidos en la zona. De momento, desde el Ayuntamiento de León se es partidario de asfaltar de manera provisional la zona, lo que permitiría abrir el paso por el nuevo puente desde La Lastra, inutilizado desde que se abrió este moderno barrio de la capital.

tracking