La ULE se suma al programa Noche de los Investigadores
La Universidad de León se sumará a La noche de los investigadores, una iniciativa de la Unión Europea que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de septiembre, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado 15 actividades, que se desarrollarán entre otros lugares en las Casas del Parque de Lario en Picos de Europa además de la Universidad, según informó ayer en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.
La Noche de los Investigadores es una iniciativa comunitaria promovida por el Programa Marco de Investigación FP7 y tiene lugar, desde 2005, el cuarto viernes de septiembre. Se trata de una velada en la que se ofrecen actividades ludo-educativas para permitir al público aprender sobre los investigadores y la investigación mientras pasan un rato agradable y divertido.
Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre las 17.00 y 21.00 horas, abiertas a todos los públicos (los menores deberán ir acompañados por sus padres) y serán impartidas por miembros de la Asociación de Químicos de Castilla y León, profesores y alumnos de la Facultad de Químicas, personal del PRAE y del servicio de Educación Ambiental.