Diario de León

VILLAQUILAMBRE

El PP llevará a Pleno un nuevo plan de transportes que «amplía el ahorro»

?. Con esta medida se mantienen los autobuses de primeras y últimas horas y se aumentan las frecuencias.

Imagen de uno de los autobuses metropolitanos.

Imagen de uno de los autobuses metropolitanos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno de Villaquilambre transaladrá al próximo pleno un nuevo plan de transporque que, solucionando los problemas del anterior, «amplía el ahorro».

Con esta nueva medida se mantendrían los autobuses de primeras y últimas horas del día, «tal y como han demandado vecinos y usuarios» y se aumentarían las frecuencias horarias.

Por contra, se disminuiría la frecuencia en dos de las líneas, en las que las expediciones serán cada hora en lugar de cada media hora, apuntan desde el Consistorio, que afirman «es la única solución para paliar los efectos negativos en la ciudadanía de los cambios introducidos en el transporte urbano por el anterior gobierno municipal, manteniendo, sin embargo, el impresindible ahorro en el servicio que, con la nueva solución, incluso, es un ahorro mayor».

Según explica el concejal responsable, Javier María Fernández, los cambios se resumen en «la conversión de las dos líneas de Navatejera en una y de las dos de Villaobispo, tambien en una, aunque se mantienen la totalidad de los recorridos y paradas».

Por otro lado, quedan, según el concejal, «dos puntos sin cubrir, pero se trata de zonas sin apenas usuarios y, sobre todo, cuya solución debe ser conjunta con el Ayuntamiento de León». Se trata de la urbanización junto al hotel Cortes de León y de la urbanización de La Candamia, «que podría perfectamente cubrir sus necesidades» con el autobús de la capital que va a La Candamia, apuntó Fernández. «Ya lo hemos hablado con el Ayuntamiento de León y no hay ningún inconveniente, pero hay que tener la autorización de la Junta».

tracking