Diario de León

VILLAQUILAMBRE

El Ayuntamiento pone en alerta a su personal por hielo y nieve

El operativo cuenta con 40 personas, . 10 máquinas y 60 toneladas de sal.

El operativo de nieve dispuesto por el Ayuntamiento se pone en alerta.

El operativo de nieve dispuesto por el Ayuntamiento se pone en alerta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gobierno de PP y Civiqus de Villaquilambre ha puesto ya en alerta a todo su personal, a punto la maquinaria y preparado la sal. 40 trabajadores, una decena de máquinas y 60 toneladas de sal para enfrentar las previsiones de un crudo invierno.

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre se ha preparado ya para afrontar los efectos del cercano invierno, que las previsiones apuntan como pródigo en nieve y hielo. La Concejalía de Servicios ha elaborado ya un Plan Invernal y el alcalde, Manuel García, ha dictado una resolución poniendo en alerta todos los medios humanos y materiales del Ayuntamiento «para garantizar el mantenimiento de la seguridad de personas y bienes durante la próxima campaña invernal».

«Nuestros puntos débiles –señala el concejal, Lorenzo Carro- son los grandes desniveles en los cascos urbanos de Villasinta, Villaobispo y Navatejera, así como la multitud de chalets unifamiliares y rampas de garajes». La prioridad, afirma el concejal de Servicios, «es atender a los colegios, los consultorios médicos y los edificios públicos».

Para ello, se ha puesto ya en alerta a todo el personal que deberá intervenir en la resolución de problemas y la gestión de avisos de los ciudadanos. Estarán disponibles 16 trabajadores de Obras, siete de Jardines, nueve del servicio de limpieza viaria y ocho voluntarios de Protección Civil. En cuanto a los medios materiales, se dispone de dos todoterrenos con esparcidor y cuchilla; tres fresadoras de mano para aceras que se ubicarán en el Polideportivo de Navatejera, el colegio de Villaobispo y el de Villaquilambre; además de la maquinaria mixta propia y la que se contratará en función de las nevadas que se produzcan.

También se ha encargado un camión de sal y previsto su almacenaje. «Estamos preparados para utilizar, de forma inmediata, hasta 60 toneladas de sal, que es el máximo que se ha llegado a utilizar hasta ahora», advierte el concejal.

En todo caso, el alcalde popular de Villaquilambre, Manuel García, pide la colaboración vecinal «porque los problemas, cuando se producen, se resuelven mejor si se abordan entre todos».

tracking