Diario de León

La Junta denuncia el asalto a las instalaciones del antiguo Laboratorio Pecuario de León

Los indignados inician las labores de limpieza del local para convertirlo en un centro social.

Aspecto que ofrecía ayer la fachada de las instalaciones asaltadas.

Aspecto que ofrecía ayer la fachada de las instalaciones asaltadas.

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 5 de los de León contra el grupo de indignados que han tomado el antiguo Laboratorio Pecuario Regional del Duero en las inmediaciones del estadio Reino de León de la capital, alegando que pretenden convertirlo en un edificio de uso social para su utilización por la ciudadanía.

El Ayuntamiento de León y la Junta han estado en contacto en las última horas para determinar las responsabilidades a adoptar como consecuencia de esta acción, ejecutada el pasado domingo por un grupo de miembros del movimiento 15-M que pretenden convertir este recinto en un centro social.

La propiedad del inmueble correspondía inicialmente al Consistorio que, sin embargo, lo cedió posteriormente a la Administración Territorial, procedente del Gobierno central que hizo cesión de su propiedad hace aproximadamente medio siglo.

Fuentes de la Junta han añadido que el Ejecutivo autonómico trasladó hace años el laboratorio a otra sede, por lo que «iba a iniciar el expediente de reversión de ese terreno al ayuntamiento de León».

Al no haberse completado aún este expediente, el edificio que albergaba el Laboratorio Pecuario Regional del Duero continúa siendo patrimonio de la Junta de Castilla y León, lo que ha motivado la presentación de dicha denuncia ante su ocupación.

Entre tanto, los miembros del grupo de indignados que tomaron el espacio, dedicaron la tarde de ayer a las labores de limpieza del inmueble, con útiles que a tal efecto se llevaron hasta la zona para proceder con sus objetivos. Hoy proseguirán con las actividades que estaban previstas en las últimas horas, a pesar de lo sucedido, aspecto que de momento no modifica las previsiones.

tracking