Diario de León

Prada garantiza que el PP concluirá todas las infraestructuras ya empezadas

El esfuerzo del PP, según ha explicado, se va a centrar en atraer empresas y en fomentar la iniciativa privada en lugar de crear más empleo público, que es algo que «está arruinando» los recursos de las administraciones

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El diputado electo por León Alfredo Prada ha garantizado hoy que el PP concluirá todas las infraestructuras de la provincia que ya están comenzadas y estudiarán la viabilidad de otras nuevas, como la autovía León-Braganza, aunque el problema es que se desconoce la «posibilidad real de inversión del país».

Prada ha participado en un café de redacción de la Agencia Efe en el parador nacional de San Marcos de León, donde ha afirmado que, aunque el PP no sabrá a ciencia cierta el estado del erario hasta que no desembarque en el Gobierno, se teme que su situación va a ser «mucho peor» de lo que se ha dicho y se pueda imaginar.

El parlamentario popular ha señalado que su partido analizará si hay opciones de ejecutar la Ponferrada-Ourense y la Ponferrada-Asturias, apostará por el AVE, pese al «nuevo retraso» anunciado por Fomento, y potenciará el aeropuerto.

También ha mostrado su compromiso con otros proyectos, como el Palacio de Congresos y la reforma del parador de San Marcos, con el objetivo de que, dentro de «dos o tres años», León sea «un centro turístico de excelencia y de referencia».

No obstante, ha admitido que «los tiempos han cambiado tanto que hoy no se puede hacer ningún tipo de promesa demagógica» y ha insistido en que la principal dificultad para acometer nuevos proyectos está en las arcas del Estado.

El esfuerzo del PP, según ha explicado, se va a centrar en atraer empresas y en fomentar la iniciativa privada en lugar de crear más empleo público, que es algo que «está arruinando» los recursos de las administraciones, ha opinado.

Otra de las apuestas de su partido será la promoción del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cuya intención es que deje de ser un «escaparate político» y se convierta en un punto de desarrollo de empleo y un reclamo para las empresas tecnológicas. En relación a la inversión que requirió el aeropuerto, ha incidido en que no va a «llorar sobre la leche derramada» y que van a utilizarlo en la medida de lo posible.

A su juicio, si se implantan más empresas, la infraestructura ganará en tráfico de pasajeros y mercancías, «con independencia de las instituciones».

La creación de un Ministerio de Agricultura, la oposición a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y conseguir que la minería «no muera» en 2018 son otras de las decisiones que Prada considera claves para el desarrollo de la provincia.

Respecto a la última, ha asegurado que al Gobierno de Mariano Rajoy «se le va a echar ahora la culpa de todo», aunque «el que firmó la sentencia de muerte» de la minería fuera el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado.

Convencido de que el aspecto económico y social de León variará «considerablemente» en los próximos cuatro años, se ha marcado el reto de que los jóvenes no tengan que irse de la provincia para encontrar un trabajo y puedan quedarse en casa.

Preguntado por la presencia de leoneses en el próximo Gobierno, ha avanzado que «habrá personas vinculadas a esta tierra que participarán en una medida u otra» en el nuevo Ejecutivo, aunque no ha adelantado ningún nombre.

tracking