Silván aplaude su llegada «por su sensibilidad con nuestra tierra»

Ana Pastor recibe la felicitación del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ayer, en Madrid.
«Muy bien, muy bien, muy bien». Así de optimista se mostró Antonio Silván, consejero de Fomento, ante las perspectivas que se abren con la llegada de Ana Pastor al frente del Ministerio homólogo del Gobierno central. El político leonés consideró «un buen comienzo» la primera jornada de Pastor como ministra de Fomento, de la que destacó «el conocimiento y sensibilidad que tiene de nuestra tierra, que es la suya de nacimiento», apuntó Silván. Aunque sea prematuro hablar de temas concretos, el consejero de la Junta afirmó que «las prioridades se mantendrán, eso sí con la planificación, programación y temporalidad».
De esta manera, proyectos prioritarios, resaltados por Silván, «como la autovía del Duero, la Valladolid-León o la conectividad con Galicia, a través de la conexión Ponferrada-Orense, así como todas las demás, se mantienen como objetivos», explicó, aunque también reiteró que serán sometidos a los criterios de una nueva planificación en consonancia con el contexto económico de crisis que se vive en la actualidad. Pero, aún así, el consejero leonés aventuró que «no se renuncia a nada».
Antonio Silván remarcó la sintonía que le une a Ana Pastor, en temas como los de reactivar la política de vivienda, y la mejora ferroviaria y viaria, según enumeró, y que se podrá hacer realidad a través de «lo que llevamos tanto tiempo demandado y que no es otra cosa que la unidad de acción. Así lo cree la ministra, y eso supone un día de ilusión y optimismo», indicó Silván.
Antonio Silván acudió a la toma de posesión de la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, al igual que el titular de la consellería gallega, ya que fue la propia ministra la que invitó al destacado político popular leonés. «Que haya tenido en cuenta a Castilla y León, no solo al consejero, es una demostración de que la ministra quiere esa unidad de acción, que, con programación y planificación, nos hará no tener que renunciar a nuestros proyectos», avanzó Silván.
A la toma de posesión asistieron personalidades del ámbito de las infraestructuras y del transporte y los actuales presidentes de empresas públicas dependientes de Fomento.
En representación de las Comunidades autónomas, estuvieron presentes también los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente de la Xunta. Del lado empresarial, se pudo ver al presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, y al vicepresidente de la asociación de grandes constructoras, Julián Núñez.