Chacón arrancará el día 9 en León su asalto a la secretaría general del PSOE
La ex ministra de Defensa presentará su idea de partido junto al alcalde de Soria.

Carme Chacón, en una de sus últimas apariciones públicas en diciembre pasado en Extremadura.
León vuelve a ser un punto clave en la vida política nacional, al menos en la del Partido Socialista. La ex ministra de Defensa y la principal rival para pelearle la secretaría general del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, visitará el próximo día 9 la capital leonesa, donde arrancará su camino para hacerse con la dirección nacional del Partido Socialista.
Junto a la ex ministra y hoy diputada por Barcelona estará el alcalde de Soria, Carlos Martínez, uno de los pocos, por no decir el único, de los alcaldes socialistas que salió refrendado en las pasadas municipales al mantener una holgada mayoría en Soria, después de subir en votos. Carlos Martínez es uno de los firmantes y portavoz del manifiesto «Mucho PSOE por hacer», en el que también se enmarca Chacón.
La agenda, según ha podido DIARIO DE LEÓN a través de varias fuentes, no está aún cerrada, pero desde el entorno de la diputada catalana se solicitará a la gestora del partido la búsqueda de un lugar para tener un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE de León. Eso sí, ese no será el nuevo acto que Chacón celebre.
Presentación de la candidatura. Sobre cuándo y cómo presentará su candidatura la ex ministra de Defensa es toda una incógnita, aunque ya nadie duda que lo hará.
Es verdad que Chacón aún no se ha postulado oficialmente, pero no lo es menos que cada vez más gente en el seno del PSOE tiene la certeza de que lo hará en los próximos días; incluso algunas fuentes opinan que presentará su candidatura mañana en Valencia, opción que fue descartada a Efe, por fuentes de su entorno.