Diario de León

La Junta atribuye el desempleo a motivos estructurales

Publicado por
efe | león

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León atribuyó ayer el aumento del paro en diciembre en la Comunidad Autónoma a «causas estacionales» y a la «estructura productiva» en la Comunidad. Estos datos, según la viceconsejera de Política Económica, Begoña Hernández, «hay que contextualizarlos», en una coyuntura económica en la que se destruye empleo en el conjunto de España.

Begoña Hernández ha calificado de «negativo» el dato de diciembre, ya que el paro registrado en Castilla y León ha sido de 208.475 personas, con un aumento de 4.907 desempleados respecto al mes anterior, un 2,41 por ciento más.

No obstante, ha precisado que diciembre suele ser un mes en el que aumenta el paro en la Comunidad, «incluso en épocas de bonanza», al acabar contratos en sectores como el agrario o la construcción.

A ello se une «la estructura productiva», ya que el comercio en la Comunidad no absorbe en su totalidad los parados procedentes en otros sectores productivos.

tracking