Diario de León

Más de 20.000 personas visitaron el expositor del Consorcio Provincial de Turismo de León en Fitur

El 34% procedía de Madrid, seguido de Castilla y León y Cataluña

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Más de 20.000 personas visitaron el expositor del Consorcio Provincial de Turismo de León durante la celebración la semana pasada del XXXII Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que el Consorcio estuvo representado en el stand de la Junta de Castilla y León. El día de mayor afluencia fue el sábado 21 de enero, día en el que se registró casi el 45 por ciento de los visitantes totales al stand.

En términos porcentuales, la procedencia geográfica de los visitantes nacionales, desglosados por comunidades autónomas y tomando como referencia las 1.158 encuestas formuladas, fue Madrid en el 34 por ciento de los casos, seguido de Castilla y León, con el 21 por ciento de las visitas, y Cataluña, con el 15 por ciento de la asistencia. En lo que a los visitantes extranjeros se refiere, los procedentes de Portugal y de Japón fueron los más numerosos.

En Fitur 2012 se pusieron a disposición de los visitantes más de 45.000 elementos publicitarios y promocionales del turismo leonés, entre el material propio del Consorcio y el facilitado por el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo y los Ayuntamientos de León, Ponferrada, Astorga, La Bañeza y Grajal de Campos.

La información más solicitada por los visitantes fue, por orden en el número de peticiones, la gastronomía y el ecoturismo, el patrimonio monumental, los servicios turísticos provinciales, el patrimonio natural y el turismo activo. Por zonas, la información más solicitada fue la relacionada con Las Médulas, la comarca del Bierzo, Picos de Europa, la Maragatería y la Montaña Leonesa. La información de la capital leonesa fue la más requerida, junto con la de Astorga, Ponferrada, Sahagún y Villafranca del Bierzo.

El día 18 de enero tuvo lugar la presentación oficial del Consorcio de Turismo en Fitur, a la que asistieron representantes de diferentes instituciones provinciales y del sector turístico de la provincia. La Red de ‘Villas Históricas del Reino de León’ fue el nuevo producto turístico presentado en esta edición de Fitur, un producto que tuvo gran acogida durante toda la feria y el cual se solicitó, específicamente, por gran parte de los visitantes al mostrador del Consorcio de Turismo.

tracking