Diario de León

El PP de León denuncia una campaña orquestada para difamar a Isabel Carrasco

Ha acusado a los promotores, que no descarta que sean del propio partido, de recurrir a la «artimaña» con tal de eliminar su carrera

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El PP de León ha denunciado hoy que existe «una campaña orquestada» para difamar a su presidenta, Isabel Carrasco, e impedir su reelección en el próximo congreso provincial, y ha acusado a los promotores, que no descarta que sean del propio partido, de recurrir a la «artimaña» con tal de eliminar su carrera.

El portavoz del grupo popular en la Diputación de León, Jaime González, ha comparecido en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, tras las informaciones publicadas en algunos medios que apuntaban que Carrasco había pagado un tratamiento de belleza de 179,82 euros con cargo a los gastos del partido en la institución.

González ha recalcado que en ningún caso se destinó ese dinero a un tratamiento de belleza sino a un «detalle personal» para una secretaria del grupo popular.

Sin querer valorar la «esplendidez» del regalo, ha precisado que esos 179,82 euros corresponden a dos facturas, una por una camiseta de 45,36 euros y otra por un bolso de 134,46 euros comprados en un centro de belleza de la cadena Yowe, establecimientos en los que también se pueden adquirir ropa y complementos.

González ha señalado que Carrasco hizo la compra personalmente y que esta se ajusta a la ley porque, según ha apuntado, los gastos destinados al funcionamiento de los grupos tienen dos limitaciones, las remuneraciones para personal y la adquisición de activos fijos.

El portavoz ha insistido en que tener «atenciones» con los empleados para recompensar su dedicación y su trabajo es una «práctica generalizada» en la institución y que, «por prudencia y por cautela», esas compras nunca se pagan en efectivo y se cargan en cuenta.

González, quien se ha mostrado convencido de que existe un interés político en desacreditar a Carrasco, ha asegurado que si alguien ha filtrado los datos desde el propio partido se pondría de manifiesto una «ruptura» en sus filas y advertido de que la Diputación estudiará si deben tomarse medidas legales por esas informaciones.

La Diputación de León acordó reducir las partidas de gastos para los grupos un 20 por ciento a comienzos de la legislatura y la situó mensualmente en 1.000 euros por grupo, a los que deben sumarse 175 euros por cada diputado que lo integre, ha detallado.

González ha añadido que un regalo a veces se convierte en un «dardo envenenado» y ha considerado que «sería más justa una mayor retribución salarial», pero que en la situación que vive el país esa opción «no procede» y tampoco «está de más tener, de vez en cuando, un detalle».

«Sería mucho más caro para el ciudadano de la provincia de León un incremento salarial que no se ha producido», ha concluido.

tracking