Diario de León

El «abandono» del parque tecnológico por Villanueva indigna a los empresarios

Silencio del presidente del parque, Saurina, y del procurador del PP, García Prieto.

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

Empresarios, sindicatos y UPL califican de «escándalo», «abandono» y «desidia» la decisión del consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, de retirar la seguridad del parque tecnológico de León a partir del 1 de abril pero sí mantener la que costea en Boecillo, Valladolid, como informó ayer del DIARIO DE LEÓN.

El sector empresarial se mostró indignado y criticó con la situacion de «abandono» en la que el consejero Villanueva tiene el parque tecnológico de León .

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios de León (Fele), Javier Cepedano, es tajante: «Me parece muy indignante», dijo, «no tiene ninguna lógica esta diferencia que hace la Junta, que intenta llevar todas las empresas al parque tecnológico de Boecillo y ninguna a León». Cepedeno no sólo opinó sobre la decisión de retirar la seguridad del parque tecnológico, que supone un coste anual de 20.000 euros, sino que fue más allá: «El parque tecnológico de León nunca ha sido querido por Castilla y León. Nunca se han preocupado por traer empresas ni inversiones. O enmiendan este problema o el parque de León se quedará en nada y será el de Boecillo el que prime». Por esta razón, Cepedano cree un «despropósito» y un «error» la decisión de Villanueva.

«Nos sentimos abandonados», aseguró Emilio de la Puente, presidente del Círculo Leonés de Empresarios (CEL) que espera que Villanueva tenga una razón de peso para tomar esta decisión «no conozco el fundamento de esta decisión. Villanueva tendría que explicar por qué retira la seguridad del parque de León. El momento de crisis económica no es el mejor para el abandono», afirma.

1397124194 Preocupación de los sindicatos . El secretario de UGT, Arturo Fernández, insta a la ciudadanía a que «tome nota» de las decisiones de los políticos, «que son un signo de que no quieren potenciar la industria de León».

El responsable de CC.OO. Ignacio Fernández, califica de «desidia» y «lamentable» la actitud de Villanueva con el parque tecnológico de León en favor de Boecillo.

El procurador de la UPL, Alejandro Valderas, asegura que la Junta ya les ha informado de la intención de ahorrar 400 millones en seguridad, «pero no nos había especificado cómo. Es lamentable que nos enteremos por la prensa». Valderas dice no entender «por qué la Junta hace una segunda fase y promociona el parque tecnológico en Boecillo cuando debería promocionar que las empresas se instalen en los que ya existen, como León».

La UPL, único partido que reaccionó a la noticia, emitió ayer también un comunicado, firmado por el secretario general, Javier Chamorro, en el que exigen a los responsables provinciales del PP «que defiendan los intereses de León y exijan a Villanueva y Herrera que cesen de una vez en esta indignante discriminación».

Ni el presidente del parque tecnológico, Francisco Saurina, que se remitió al gabinete de prensa de la Junta, ni el procurador del PP, Javier García Prieto, que dijo desconocer la situación, quisieron hacer declaraciones.

Este periódico llamó ayer en varias ocasiones al procurador del PSOE, Miguel Ángel Fernández Cardo, y a su responsable de prensa, pero no respondieron a las llamadas.

tracking