las frases de la declaración

DIARIO DE LEÓN caza a Mari en el juzgado: «No tengo nada que decir»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No tengo nada que decir», fue la lacónica respuesta de María Consolación al ser preguntada por DIARIO DE LEON a la salida del juzgado, tras declarar durante tres horas, desde las 10,30 hasta las 13,30 horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de León.

Vestida con un abrigo de cuero negro ribeteado en piel, María Consolación no quiso decir ni una palabra más mientras abandonaba la segunda planta de Sáenz de Miera escoltada por su marido y su abogado, con un sólo pensamiento: ocultar su cara.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de León investiga el caso después de corresponderle por sorteo, como es norma en los tribunales, la documentación presentada por Caja España-Duero. Tras admitir a trámite la denuncia, el juez ha ordenado también a la Guardia Civil que investigue los hechos.

La apertura de una investigación en los juzgados podría completarse en los próximos días con la declaración de los afectados, que de momento se mantienen al margen del asunto ya que no quieren aparecer en público porque consideran que han caído en una estafa similar al timo de la estampita. De todas formas, aunque María Consolación dio varios resguardos con el membrete de la Caja, muchos no los tienen, ya que se los pidió posteriormente para renovarlos, según dijo, cuando en realidad lo que pretendía era hacer desaparecer pruebas.

Entre los afectados están algunos familiares, vecinos y allegados. Incluso ex trabajadores de la propia Caja que metieron en algún caso hasta 200.000 euros en operaciones que, por 1.000 euros, ofrecían 500 en tres meses. Todo un récord difícil de igualar, por supuesto ni de lejos en la entidad que trabajaba desde hacía años.

Desde que estalló el escándalo, en vísperas de Reyes, María Consolación no ha vuelto a su casa de Vilecha, un chalé con todo lujo donde vivía con su marido y su hijo. Todo este tiempo ha estado en otro domicilio familiar, sin responder a llamadas de teléfono. Ayer, tampoco estaba en su domicilio de Vilecha. El chalé construido con todo lujo permanece con las persianas bajadas.

Cargando contenidos...

Tampoco su marido quiso hacer declaraciones mientras su mujer declaraba ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de León. Incluso, al ser preguntado por este periódico, negó que fuera él. «No tengo nada que decir», contestó.