Ocho puertos y tres carreteras obligan al uso de cadenas por la nieve en León
En otras dos vías la circulación es irregular o está condicionada por el mismo motivo
Ocho puertos de montaña y tres carreteras de la provincia de León requieren el uso de cadenas a consecuencia de la nieve acumulada en la calzada, mientras que en otras dos vías la circulación es irregular o está condicionada por ese mismo motivo, informa hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).
Requieren cadenas los puertos de La Ventana, en la LE-481 a la altura de Torrebarrio; el de la Magdalena, en la LE-493 a su paso por Riello; el de San Isidro, en la LE-331 de Puebla de Lillo; el de Somiedo, en la LE-495 de Meroy; el de Leitariegos, en la LE-497 a la altura de Caboalles de Abajo; el de Pajares, en la N-630 a su paso por Arbás del Puerto; y en el de Aralla, en la LE-473 en Aralla de Luna.
Las tres carreteras que también obligan al uso de cadenas son la N-621 y la N-625, ambas a su paso por Riaño, y la CL-626 a la altura de las poblaciones de Piedrafita de Babia y de Caboalles de Arriba.
Por su parte, la LE-215 presenta una circulación irregular a causa de la nieve en dos puntos, a la altura de Besande y en Boca de Huérgano.
Por último, la nieve provoca una circulación condicionada en la AP-66 a su paso por Caldas de Luna.
Todas las vías están afectadas en ambos sentidos de la circulación, informa la DGT. EFE