Diario de León

San Andrés deberá abonar su deuda con GERSUL, que supera los 860.000 euros

El juzgado desestimó, en una sentencia dictada el pasado 24 de enero, los recursos interpuestos por el consistorio en este sentido

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo contencioso administrativo número tres de León ha resuelto que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo deberá hacer frente a la deuda histórica que mantenía con el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GERSUL), que supera los 860.000 euros.

GERSUL ha informado hoy en una nota de prensa de que el juzgado desestimó, en una sentencia dictada el pasado 24 de enero, los recursos interpuestos por el consistorio en este sentido. El consorcio ha recordado que en marzo de 2010, fecha en la que la deuda superaba los 860.000 euros, se dio plazo al Ayuntamiento -gobernado por Eugenia Gancedo (PSOE)- para que hiciera frente al pago, después de que todos los intentos por parte de la entidad para cobrar «resultaran fallidos», ha añadido.

GERSUL ha considerado que Gancedo pretendió «dilatar en el tiempo» el pago de la deuda al interponer dicho recurso, que ha calificado como «una auténtica huida hacia delante». Ha detallado que el Ayuntamiento de San Andrés firmó con GERSUL en 2007 un convenio de financiación, denominado «solución transitoria», para acabar con la deuda que había contraído el consistorio.

Según ha precisado, este convenio tenía una duración de veinte años, pero «nunca fue cumplido», por lo que ha calificado de «disparatado» que el Ayuntamiento no pagara y además llevara a los tribunales al consorcio «como acreedor que le reclamaba el pago de la deuda».

tracking