La Mesa de Seguimiento de la Comunidad Gitana en León impulsará la participación del colectivo en la vida municipal
El colectivo aglutina en la provincia de León a más de 2.000 personas
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Montserrat Gutiérrez, presidió esta mañana la nueva Mesa de Seguimiento de la Comunidad Gitana, un órgano integrado por representantes de entidades como Cruz Roja, Cáritas, la Fundación del Secretariado Gitano, la Fundación Hogar de la Esperanza, la Gerencia de Servicios Sociales, así como por el patriarca gitano Adolfo Vargas Jiménez, entre otros. El colectivo aglutina en la provincia de León a más de 2.000 personas.
La Mesa de Seguimiento está planteada como un espacio de participación de este importante colectivo en la vida municipal, un colectivo que en su mayoría son personas y familias que llevan residiendo aquí desde hace varias generaciones y «su historia forma parte de la historia de la ciudad», indicó la concejala de Bienestar Social.
Precisamente, las entidades que conforman este órgano vienen desarrollando programas en beneficio de la población gitana desde hace años, de ahí que el objetivo de la mesa sea coordinar y priorizar el conjunto de problemas que afectan a este colectivo. «Somos conscientes de que las necesidades desbordan los recursos que tenemos pero también estamos convencidos de que si actuamos juntos obtendremos buenos resultados», añadió Montserrat Gutiérrez.