Diario de León

Los empleados de Ibán Hermanos pendientes de los «contactos» para reubicarse

Así lo ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, el secretario de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Alberto González

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Ibán Hermanos, la empresa concesionaria de Renault en León, han asegurado que existen «contactos» con otras empresas que estarían dispuestas a «hacerse cargo» de la compañía y poder llevar a cabo una recolocación de los 40 empleados afectados por la propuesta de extinción de empleo.

Así lo ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, el secretario de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Alberto González, antes de la celebración de una manifestación que ha recorrido las principales calles de la capital leonesa y que ha finalizado con una concentración ante la Dirección de Trabajo.

González ha señalado que los trabajadores conocen que existen conversaciones entre Ibán Hermanos y otras empresas, pero no hay abierta «mesa de diálogo» con «quien quiera adquirir esto y hacerse cargo» y plantear la reubicación de los trabajadores afectados por el expediente de extinción.

Además, a pesar de que la firma de automoción Renault tiene una «relación muy indirecta», desde CCOO se considera que, «aunque no tenga obligación», podría «dar una solución» porque «en resumidas cuentas, va a continuar la venta en León y se podría aprovechar a esos trabajadores, que están suficientemente cualificados».

También como solución, Alberto González considera que Ibán Hermanos podía asumir de forma «solidaria» los empleos en algunas de las al menos dos firmas que el sindicato asegura que posee el propietario de Ibán Hermanos, que son Ordoño Motor y Autoleón Beam.

Se trata de sociedades limitadas también pertenecientes el sector de la automoción, que permitiría que a la empresa se la considerara como grupo y que esa propuesta de extinción quedara anulada al plantearse para una sola empresa de ese conglomerado.

Mientras, los trabajadores esperan que la empresa les convoque a la última reunión en este martes en el que finaliza el periodo de consultas sobre el expediente, aunque la parte social considera que la negociación permitirá que ese margen temporal se extienda para tratar de buscar una solución al futuro de estos 40 empleados.

«La empresa no puso objeción a alargarlo si había la posibilidad de que los trabajadores se pudieran recolocar. Estamos a la espera de alargar ese plazo», ha explicado González.

tracking