Diario de León

san andrés del rabanedo

La Junta traslada la subvención de la nueva guardería para ampliar la actual

Chamorro descarta otra porque la existente genera 500.000 euros de déficit al año.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha aceptado que el Ayuntamiento no construya la nueva escuela infantil, proyectada para el barrio de La Sal, y se amplíe la existente para satisfacer la demanda que tiene el municipio, manteniendo la subvención concedida para el primer proyecto que ronda los 800.000 euros.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, tras mantener una reunión en Valladolid con los responsables de la Consejería de Familia. El regidor del PP destacó que lo importante del acuerdo es que la Junta adaptará la financiación ya asignada para este proyecto para las obras de ampliación de la escuela infantil Hermana Carmen Gómez, situada en la calle Limonar de Cuba y que ahora tiene capacidad para 102 niños.

Chamorro está convencido de que esta medida supondrá «un ahorro importante para las arcas municipales que no podrían asumir el elevado coste de mantenimiento de otra guardería». De hecho, la escuela infantil existente sólo recibió, durante el 2011, una subvención de 29.000 euros y generó un déficit de medio millón de euros, según datos municipales. Razones suficientes, matizó el regidor popular, como para no poder construir otra escuela infantil que la Junta financiaría en un 80% pero que luego tiene que mantener San Andrés.

Al mismo tiempo, según el alcalde, se podrá satisfacer la demanda existente en la actualidad, según el estudio realizado por la Concejalía de Bienestar Social. El tramo de edad más solicitado es el que comprende los niños de uno a dos años, mientras que de cero a uno y de dos a tres quedarían plazas vacantes si se construyera la nueva guardería. En un principio, la escuela infantil de Limonar de Cuba se ampliaría en cuatro aulas más, aunque el número de alumnos está aún por determinar, ya que depende del tramo de edad que más se solicite.

tracking