Uscal-Sae defiende la jubilación anticipada, el teletrabajo y la profesionalización en su candidatura
El sindicato presentará mañana martes a las 14 horas en el salón de actos de la Delegación Territorial de León sus candidaturas a las elecciones sindicales de la Junta
La organización Usae (Confederación Sindical Uscal-Sae) defiende la jubilación anticipada, los modelos organizativos que incrementen el teletrabajo, la implantación de medidas efectivas de flexibilidad y movilidad que permitan una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar y medidas de progresión y profesionalización del empleado público en su programa para las elecciones sindicales de la Junta de Castilla y León, que se celebrarán el jueves 23 de febrero.
El sindicato presentará mañana martes a las 14 horas en el salón de actos de la Delegación Territorial de León sus candidaturas a esta cita, que dibujará el mapa de representación sindical de los trabajadores de la Junta en la provincia de León para los próximos cuatro años. Así, desde Usae consideran que «se trata de una ocasión única para que los aproximadamente 10.000 empleados públicos al servicio de la Junta existentes en la provincia de León y que aún no han elegido a sus representantes sindicales» puedan hacerlo.
Durante la asamblea informativa convocada por Usae y a la que están convocados todos los funcionarios y trabajadores se hablará de los proyectos de futuro que tiene esta organización sindical y de los objetivos de su programa electoral, que fija «la seguridad en el empleo público» como su «premisa fundamental». Además, el sindicato dijo no «a la privatización del sector público», así como a «gestiones indirectas» o la «delegación de funciones», mostrando una «rotunda oposición a la externalización».
Del mismo modo, rechazaron «las empresas públicas o privadas con capital público» ya que consideran que «no es más que un banderín para colocar a dedo a los amigos y simpatizantes del partido político en el poder» y piden que, «en caso de tener que reducir personal», se suprima «el contratado para dichas empresas».
Usae también se opone en su programa «a las comilonas con vinos caros», apostando por «el menú del día, los transportes públicos y los hoteles sencillos» cuando sea necesario. Se niegan también a «las subvenciones de la administración a los sindicatos», que consideran que deben nutrirse «exclusivamente de las cuotas de los afiliados». Además, critican «los cursos de formación impartidos por sindicatos» y reclaman que esta formación se preste «exclusivamente» por parte de «los órganos de la administración» y los «centros docentes oficiales».
Por otra parte, destacaron la necesidad de un convenio único, es decir, una «misma regulación jurídica para todos los empleados públicos», ya que destacaron que «conlleva un trato igual para todos».