Diario de León

Compra una bici por internet y le envían una caja con piedras y cartones

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El fiscal pide cuatro meses de cárcel por tratar de estafar a un hombre que le compró por internet una bicicleta por internet a contra reembolso y enviarle una caja llena de piedras, cartones y una mochila vieja.

Según el relato del fiscal, los hechos se remontan a junio de 2009 cuando la víctima presuntamente contactó a través de internet con el acusado para comprar un bicicleta de montaña por 703,20 euros a pagar a contra reembolso.

Días más tarde la víctima acudió a una empresa de mensajería de la capital leonesa a recoger el paquete con la bicicleta y al abrirlo, allí mismo, supuestamente comprobó que la caja estaba llena de piedras, cartones y una mochila vieja.

La víctima se negó a pagar el importe de la bicicleta, pero sí habría tenido que asumir el pago de los gastos de envío que ascendieron a 70 euros.

El Ministerio Público ha considerado los hechos un delito de estafa en grado de tentativa por el que procede imponer 4 meses de prisión y el pago de una indemnización de 70 euros.

La defensa ha argumentado que el acusado se encontraba realizando limpieza en su domicilio y que confundió la caja con la bicicleta con la que contenía los restos que iba a tirar a la basura y que su representado no tenía intención de engañar a la víctima por lo que solicita su libre absolución.

El juicio se celebrará el 6 de marzo en la sala de lo Penal número 2 de León.

3 años de prisión por amenazar a su pareja

El Ministerio Público ha solicitado tres años de prisión para un hombre por amenazar de muerte a su pareja cuando le comunicó que rompía la relación.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 17 de julio de 2008 en el domicilio de la capital leonesa en el que se residían el acusado, de nacionalidad camerunesa, con antecedentes y en situación irregular en España, y la víctima, una mujer española.

Cuando la mujer le comunicó su intención de terminar la relación sentimental que mantenían, el acusado presuntamente amenazó con matarla y «comer» después «carne humana» al tiempo que la habría agarrado violentamente por los brazos.

El fiscal ha considerado los hechos constitutivos de un delito de maltrato familiar y amenazas por el que procede imponer un año de prisión, prohibición de tenencia de armas durante tres años, el alejamiento de la víctima a más 500 metros durante tres años y una indemnización de 30 euros.

La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y solicita la libre absolución de su representado.

El juicio se celebrará el próximo 6 de marzo en la sala de lo Penal número 1 de León.

tracking