Diario de León

Piden un año y dos meses para un interno de Mansilla por agredir a un funcionario

El acusado presuntamente lanzó una patada que alcanzó al empleado de prisiones causándole una contusión en la pierna derecha por la precisó de quince días de curación, tres de ellos impedido

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita un año y dos meses de prisión para un interno del centro penitenciario de León acusado de atentar contra un funcionario, según las conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso EFE.

Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2009, cuando el supuesto autor se encontraba en el departamento de Ingresos del Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), y comenzó a aporrear la puerta y a dar gritos exigiendo su medicación.

El fiscal relata que cuando el funcionario le indicó que utilizase el interfono para realizar peticiones, el acusado comenzó a insultarle sin dejar de dar golpes a la puerta.

El jefe de servicios, acompañado de más funcionarios, acudió al lugar de incidente donde el interno fue reducido ya que estaba muy alterado, argumenta el ministerio público.

Durante el forcejeo, el acusado presuntamente lanzó una patada que alcanzó a un funcionario causándole una contusión en la pierna derecha por la precisó de quince días de curación, tres de ellos impedido.

El fiscal ha considerado que los hechos constituyen un delito de atentado por el que demanda una pena de un año y dos meses de prisión, y una falta de lesiones por la que pide doce días de localización permanente y una indemnización de 507 euros para el funcionario.

La defensa ha negado la intención de su representado de causar lesión alguna y ha alegado que en todo caso habría actuado en legítima defensa y bajo los efectos de drogas, por lo que provisionalmente reclama la libre absolución del acusado.

Está previsto que el juicio se celebre el próximo 20 de marzo en la sala de lo Penal número 1 de León.

tracking