Diario de León

El dispositivo servirá para el acceso de residentes al casco histórico y para la ORA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda fase de desarrollo del plan, que se prevé que esté lista antes de final de año, permitirá el uso de la tarjeta para el acceso de los residentes y autorizados al casco histórico, además de que permitirá el pago de los estacionamientos de la zona de regulación de la ORA, anuncia Gavilanes.

La activación de estos servicios en la tarjeta se hará mediante la configuración del perfil de usuario, como el que se hará ahora para el préstamo de bicicletas o los beneficios de jubilados y estudiantes. Los ciudadanos tendrán que acreditar su residencia o autorización para entrar dentro del recinto del casco histórico delimitado por los bolardos si quieren obtener este servicio en la tarjeta. Una operación que, al igual que sucederá para permitir el pago de la ORA, tendrá que realizarse en la oficina de transportes del consistorio de Ordoño II.

Los servicios del nuevo dispositivo del Ayuntamiento terminarán por convertir en realidad las aspiraciones que se crearon hace seis años con la tarjeta ciudadana. La iniciativa que, mediante un sistema de tarjeta monedero, pretendía tener un amplio abanico de utilidades, pero que al final se ha quedado en una iniciativa con poco seguimiento.

tracking