Diario de León

Biomar Microbial Technologies invierte dos millones de euros en ampliar su fábrica

La ampliación tiene como objeto la producción de ingredientes farmacéuticos activos destinados a los sectores de farmacia, cosmética, alimentación, agricultura y energía.

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La compañía biotecnológica Biomar Microbial Technologies ha invertido dos millones de euros en la ampliación de su fábrica de León para producir ingredientes farmacéuticos activos destinados a los sectores de farmacia, cosmética, alimentación, agricultura y energía.

Su consejero delegado, Antonio Fernández Medarde, afirmó que la capacidad de producción de materias primas activas de esta fábrica es superior a los 3.000 litros en sus diferentes tanques, lo que supone un gran salto cuantitativo y cualitativo. «Contamos con las infraestructuras necesarias para convertirnos en el laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de terceras compañías que realicen procesos de investigación para el desarrollo de nuevos avances terapéuticos», señaló. Del mismo modo, explicó que han superado ya «los estándares de calidad GMP de laboratorios externos internacionales para producir fármacos a gran escala, de acuerdo a la regulación internacional en esta materia».

La especialista en Fermentación y Procesado de la compañía, Laura de Castro, comentó por su parte que existen «tres diferencias fundamentales» en la capacidad de producción de Biomar Microbial Technologies frente a su competencia. En primer lugar, «el proceso de producción que Biomar aplica para evitar contaminaciones tan frecuentes en este tipo de sustancias». Del mismo modo, «los tiempos de investigación-producción y emisión de resultados al cliente son inferiores a la media obtenida por otras compañías» y, por último, apuntó que «esta nueva fábrica permite ofrecer el mejor servicio de I+D+i a terceros en relación precio-calidad-seguridad».

Según los directivos de esta compañía, «más de un 95 por ciento de la capacidad de producción de esta fábrica se destinará a compañías extranjeras» y sus instalaciones están disponibles para la producción de materias primas activas de aplicación industrial para compañías que investiguen con nuevos fármacos o productos.

En materia de seguridad, Cristina Alonso, experta en calidad de Biomar, aclaró que «un 20 por ciento de las inversiones se han destinado a la creación de una sala blanca de ambiente purificado para prevenir la polución externa de las diferentes sustancias». Además, la seguridad de estas instalaciones se ha reforzado con una zona que cumple la normativa ATEX de la Unión Europea para tratar cualquier tipo de materia prima activa.

El consejero delegado destacó, además, que la ampliación de la fábrica de producción de Biomar responde a «las crecientes demandas de producción que ha recibido en los últimos años por parte de los sectores farmacéutico, alimentario, cosmético y energético».

tracking