Diario de León

Pescapuerta reactiva la producción para empaquetar 40.000 kilos de congelados

Desde el comité de empresa se considera que la estrategia de Pescapuerta ha sido la de intentar eliminar parte de la plantilla, aunque desde un principio, se tenía la intención de continuar con la producción, pero con menos empleados

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Congelados Elmar ha anunciado que hoy se ha reactivado la línea de producción en la factoría leonesa, a pesar de que la propietaria, Grupo Pescapuerta, avaló un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) asegurando que producir en la planta no era viable.

Según han informado a Efe fuentes del comité, hoy se ha comenzado a empaquetar el lote 2212 de rabas, mientras que mañana comenzaría a embolsarse un nuevo lote de gambas, después de que Pescapuerta indemnizara a los empleados, una propuesta a la que se acogieron 130 de los 174 empleados.

En total, durante 15 días, se embolsarán 40.000 kilos de estos productos, con una plantilla de 18 trabajadores, de los 44 que decidieron continuar en la planta, y que han acogido con «extrañeza» que se reactivara la línea de producción después de que Pescapuerta anunciara que no lo haría por falta de personal.

Unos empleados que, según el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y Grupo Pescapuerta, deberían haber sido recolocados en las áreas de la empresa que sí permanecerían abiertas, es decir, ventas, mercadotecnia, logística, mantenimiento y limpieza, pero nunca producción, que se cerraría.

Por ello, desde el comité de empresa se considera que la estrategia de Pescapuerta ha sido la de intentar eliminar parte de la plantilla, aunque desde un principio, se tenía la intención de continuar con la producción, pero con menos empleados.

«La empresa decía que la planta de León era un monstruo y que sólo sería viable si se producía a toneladas», han señalado desde el comité, que ha denunciado que «ya es oficial que hay programación» a pesar de que «hubo mucha gente que dijo que aquí ya no se podía hacer nada».

Además, en los últimos días, según el comité, representantes de una empresa de trabajo temporal (ETT) han mantenido contactos con los responsables de la empresa, por lo que los trabajadores consideran que, en caso de que continuara la producción, la plantilla podría ser reforzada con trabajadores temporales.

Una situación de la que el comité de empresa ha asegurado no tener conocimiento oficial, por lo que ya se ha solicitado un encuentro con el gerente de Congelados Elmar para conocer cuáles son las intenciones reales para la factoría leonesa.

tracking