Diario de León

pleno en la diputación | debate a varias bandas

Carrasco se desmarca del problema de San Isidro: «Yo no estaba aquí en 2007»

El tendido eléctrico será una realidad en el 2012: «Estaba prometido hace cinco años».

Los trabajadores protestaron por el aumento de horarios aprobado por la Diputación.

Los trabajadores protestaron por el aumento de horarios aprobado por la Diputación.

León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, lamentó encontrarse en lo tocante a la Estación Invernal de San Isidro con un problema al que dijo ser ajena «porque cuando se generó toda esta historia, yo no estaba sentada aquí».

Carrasco aprovechó la primera sesión plenaria del Palacio de los Guzmanes para pronunciarse públicamente sobre este asunto, después de que una sentencia judicial condenara a la Diputación a indemnizar a la empresa Ski Golf Resort con más de cuatro millones de euros al no poder desarrollar el proyecto que había planteándolo por falta de energía eléctrica en la zona.

«Hace falta una reunión sobre San Isidro, en vista de la última sentencia y que los tres grupos tengamos constancia de lo que ocurre ahora mismo con las instalaciones porque hay tramos en los que no hay ni licencia medioambiental», criticó en su turno de intervención Matías Llorente, portavoz del grupo socialista.

«Nos estamos enterando de las sentencias por la prensa y estamos pagando ahora las consecuencias de actuaciones que a mí no me corresponden. Yo no estaba aquí sentada en aquel momento y ya tuvimos que pagar en su día 300.000 euros por un polideportivo que no se podía hacer», advirtió la presidenta.

Carrasco rechazó que exista un exceso de litigiosidad en los quehaceres de la Diputación: «Si una empresa exige doce millones a la administración de forma unilateral, no nos queda más remedio que ir a juicio. Pero insisto en que es una decisión que yo no tomé, que viene del año 2005», explicó.

Invitación a la visita

Respecto a los problemas con la línea eléctrica, la presidenta invitó al portavoz socialista «a que visite las obras actuales, porque antes de que empiece la próxima temporada estará lista, cuando se había prometido que estaría lista en el 2007. Entonces se tomó conocimiento de un auto judicial que declaraba nulo lo que se había hecho en San Isidro, incluida la evaluación de impacto. A Asturias le habíamos dicho que pagara la mitad de la obra de la instalación de la luz y en ello estábamos, pero con tanto cambio de gobierno, no podemos sentarnos a firmarlo», explicó la presidenta en el punto más interesante del orden del día.

tracking