Diario de León

Ruiz Medrano afirma que las cuentas están concebidas «para salvar a España»

El delegado del Gobierno recalcó que el objetivo que persiguen es «proteger y garantizar» los derechos básicos de los ciudadanos

Publicado por
S.Gallo / ICAL

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 son «los más exigentes», y pretenden «garantizar el cumplimiento del déficit» en un momento de recesión como el actual. Además, mantuvo que han sido concebidos «para salvar a España», porque son las cuentas «que España necesita» para poder «recuperar la credibilidad» e iniciar la recuperación económica en un año que será «duro y complicado».

Ruiz Medrano aclaró que estos presupuestos se han elaborado «para recuperar la credibilidad» y para alcanzar la recuperación económica en España. Además, recalcó que el objetivo que persiguen es «proteger y garantizar» los derechos básicos de los ciudadanos, para lo que el mantenimiento de la actualización de las pensiones es algo «clave».

El mantenimiento de las prestaciones por desempleo es, según dijo Ruiz Medrano, un compromiso que también aparece reflejado en los presupuestos, así como la no reducción del sueldo de los funcionarios. Otros objetivos que también aparecen plasmados en el documento son el mantenimiento de las partidas destinadas a políticas sociales y a seguridad o no incrementar el IVA o el IRPF.

Desde la Delegación, su titular consideró que se ha aportado su «granito de arena», y aunque aclaró que todavía resulta «difícil» poder «visualizar» los datos provinciales, e incluso por Comunidades autónomas, las cuentas posibilitarán el crecimiento económico y la creación de empleo «para salvar a España», concluyó.

tracking