Diario de León

Good Fly pretende «clonar» en León su escuela de pilotos privados y auxiliares de vuelo

Apenas tres días después de que se iniciara la venta de billetes de la compañía desde el aeropuerto de León, ya se han vendido cerca de 300 a los diferentes destinos previstos

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S.Gallo / ICAL

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El gerente de la compañía aérea burgalesa Good Fly, Felipe de Burgos, anunció hoy la intención de la aerolínea de «clonar» su escuela de pilotos privados y de auxiliares de vuelo en la capital leonesa, con el propósito de que ambas puedan empezar a funcionar «en breve», y más concretamente «antes del verano», coincidiendo con el inicio de las operaciones de la compañía desde el aeropuerto de León.

De Burgos recordó que, además del transporte de viajeros, la compañía tiene otras tres líneas de actuación, y una de ellas es la formación, que a partir de ahora funcionará también desde León. Igualmente insistió en que también se trabaja desde el ámbito del ocio, en concreto con iniciativas como paseos en avioneta o bautismos aéreos, entre otras iniciativas, o con el funcionamiento de una agencia de viajes mayorista que organiza paquetes vacacionales, una iniciativa que también pretenden que empiece a funcionar en León «no para sacar gente de la ciudad», sino con el fin de organizar paquetes vacacionales que permitan «que la gente venga a León», aclaró.

Para llevar a cabo estas primeras operaciones desde la ciudad de León, De Burgos explicó que por el momento se dispondrá de un local en el aeropuerto de La Virgen del Camino con el objetivo de poder atender a los viajeros, aunque matizó que la idea es que tanto la escuela de pilotos privados como de tripulantes de cabina se ubique en el centro de la ciudad, iniciativa que se estima que permitirá la creación de entre seis y ocho puestos de trabajo.

Por otro lado, De Burgos, que hoy se reunió con los responsables del Círculo Empresarial Leonés (CEL), explicó que también se han mantenido conversaciones con la Universidad de León (ULE) para estudiar la posibilidad de poder fijar un grado de pilotos profesionales, lo que podría desembocar en la apertura de una escuela. Sin embargo, matizó que las conversaciones al respecto se encuentran «muy al inicio» y sólo se ha mantenido un primer contacto.

El gerente de Good Fly explicó que la escuela de la compañía aérea que comenzará a funcionar en León es una escuela de pilotos privados, por lo que la licencia que obtienen los alumnos después de 100 horas de formación teórica y otras 45 horas de formación práctica permite volar «para ocio sobre todo», pero no trabajar como piloto profesional, algo que sí se conseguiría con el grado de la ULE.

Venta de billetes

El gerente de Good Fly recordó que desde el pasado 1 de abril se encuentran a la venta los billetes para las primeras operaciones que la compañía aérea llevará a cabo desde el aeropuerto de León a partir del próximo 1 de junio. A pesar del escaso tiempo desde la apertura de la venta, De Burgos se felicitó por el «buen ritmo» de adquisición de los billetes, que ya ronda los 300 en apenas tres días.

La compañía aérea burgalesa comenzará a volar el 1 de junio a Valencia, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, y la última semana de junio se sumarán otros dos destinos, a los que se operará únicamente durante julio y agosto, como son Ibiza y Reus. Además, durante el mes de agosto se suprimirá el vuelo a Palma de Mallorca, que será sustituido por Xerez. Los precios de estos billetes, dependiendo de los destinos, oscilarán entre los 59 y los 79 euros.

Ante esta variedad de destinos, De Burgos aclaró que la venta de billetes está resultando «muy igualada», aunque insistió en que por ahora «es pronto» para conocer si existe un destino favorito para volar desde León. De cualquier forma, el gerente de Good Fly se mostró sorprendido por la aceptación de un destino como Reus, para el que también se han vendido los primeros billetes para el próximo verano.

La compañía operará desde León con un avión turbohélice, aunque se intentará ampliar la flota «según las necesidades», porque desde Good Fly se confía en que «se puede ir creciendo», aunque se apuesta por hacerlo «despacio» con el fin de «no dar tropiezos irreversibles», especialmente teniendo en cuenta que la compañía burgalesa es «pequeña» y, por lo tanto, no puede hacer frente a «pérdidas millonarias».

Por eso, desde Good Fly no se rechaza ninguna propuesta, ya que se desembarca en el aeropuerto de León «con el ánimo de ampliar vistas», ya que se considera que el aeródromo de La Virgen del Camino es «muy bueno» además de «necesario», y se encuentra «lo suficientemente lejos de Madrid» para ser considerado «muy bueno» estratégicamente.

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