Diario de León

La cofradía de las Siete Palabras expone las obras del certamen de pintura rápida

Aspecto que presentaba la exposición de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Aspecto que presentaba la exposición de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

Publicado por
m.a.z. | león
León

Creado:

Actualizado:

El miércoles 4 de abril, tuvo lugar en la carpa que la Cofradía de las Siete Palabras instaló en la Plaza de San Marcelo el Concurso de Pintura Rápida «Cincuentenario 7 Palabras», ya que las inclemencias meteorológicas impidieron su celebración en las calles de la ciudad.

Trece fueron, finalmente, los participantes que acudieron desde distintos puntos de la geografía española a esta cita artística.

El lunes 9 de abril, el jurado del premio, integrado por cinco conocidos artistas leones y con la presidencia de los ediles de la ciudad Julio Cayón Diéguez y Juan Pablo García Valadés, fallaron conceder el primer premio, Premio Residencias Care, a Gonzalo Prieto Cordero y el segundo premio, Premio Decolesa, a Miguel González Segovia. Las obras permanecerán expuestas del 9 al 16 de abril en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de León, en la Plaza de San Marcelo.

Plato fuerte

El plato fuerte de la programación de actividades de los actos del aniversario que conmemora el medio siglo de existencia de la cofradía se celebró el pasado mes de febrero, con la participación de un conjunto de bandas de música de la Semana Santa de Sevilla.

Antes del concierto, las bandas andaluzas, junto con la de la cofradía leonesa, realizaron un pasacalles por el centro de la capital leonesa.

Una misa y una cena de hermandad homenajeó a los fundadores, como la primera de las actividades de ese calendario que se había programado para la celebración.

También el conocido compositor Abel Moreno, presentó la marcha que compuso para el 50 aniversario de la cofradía, en un concierto que se celebró en la iglesia de los Capuchinos.

La Cofradía de las Siete Palabras de León también presentó un libro en el que se recogen esos cincuenta años de historia de la hermandad, así como una exposición conmemorativa que se hizo acompañar de este mencionado concurso de pintura rápida.

tracking