Diario de León

san andrés del rabanedo

El Ayuntamiento quiere que la policía asuma el cierre nocturno de los parques

La adjudicataria tiene problemas para hacerlo porque los que están dentro no se van

Una de las zonas verdes que tiene el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Una de las zonas verdes que tiene el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Los problemas que han surgido para que los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines pueda cerrar estos recintos por la noche ha llevado a la Concejalía de Servicios ha plantearse la posibilidad de que sea la Policía Local de San Andrés la que se encargue de este trabajo, algo que ya realizan en otros ayuntamientos.

Son los trabajadores de la adjudicataria los que abren y cierran los tres parques existentes en el municipio. Sin embargo, los problemas surgen al atardecer, cuando los operarios indican a las personas que están dentro del recinto que tienen que abandonarlo por que es hora de cerrar, a lo que éstas se niegan. En ese momento, el operario no tiene capacidad para ordenar que se vayan, asi que es necesario avisar a una patrulla de la policía local para que lo haga. Algo que se están convirtiendo en habitual en el municipio, de ahí que las concejalías de Servicios y de Policía hayan valorado la posibilidad de que los efectivos policiales se encarguen de cerrar los parques por las noches.

Este es el motivo por el que la zonas verdes han permanecido abiertas en las últimas semanas, algo que denunció hace unos días el portavoz de IxSA, Luis Herrero Rubinat, y que también ha provocado la protesta de los vecinos que viven en el entorno de estos parques: los de la Era de Trobajo y la Era de San Andrés y el de Heriberto Ampudia. (Paraíso Cantinas). Unas críticas a las que ayer también se sumó el Partido Socialista que también hizo referencia a la falta de calefacción en el consultorio médico de Ferral.

La portavoz socialista, María Eugenia Gancedo, culpó de esta situación a la escasa atención que presta al Ayuntamiento la concejala de Servicios, Noelia Álvarez. «Los servicios públicos no se pueden atender en los ratos libres y, por eso, le pedimos mayor diligencia, atención y dedicación», indicó la edil del PSOE.

Respecto a la situación del consultorio médico, Gancedo aseguró que el centro «está desatendido» por parte de la concejala de Servicios. «La atención de los consultorios médicos depende de la Concejalía de Servicios, Sanidad y Consumo y es previsible que la concejala titular, con dos horas semanales de trabajo dedicado al Ayuntamiento, no sepa lo que esta sucediendo en los servicios que dependen de ella», argumentó la portavoz del PSOE.

Ante estas críticas, la concejala de Servicios explicó que fue ayer cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que se había acabado el gasóleo en el consultorio e inmediatamente realizó el pedido correspondiente. Añadió que el lunes estará restablecido el servicio de calefacción.

tracking