Diario de León

La clínica San Francisco, modelo para Venezuela

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador nacional del programa de trasplantes de Venezuela, Nelson Hernández Maldonado, ha estudiado y analizado el funcionamiento del Establecimiento de Tejidos de la Fundación Clínica San Francisco, para posteriormente implantar el modelo en su país de origen.

La presencia de este especialista venezolano en tierras leonesas se enmarca denteo del Máster Alianza impulsado por la Organización Nacional de Trasplantes.

Desde abril del 2011 Venezuela cuenta con una nueva leu que otorga un aval para poder desarrollar con eficacia y efectividad su programa de donación y trasplantes, ya que contiene el consentimiento del donante ya no sólo para órganos sino también para tejidos y células, y da mucha importancia a las actividades de promoción de la donación. Actualmente Venezuela tiene por porcentaje bajo de donación.

tracking