Diario de León

Varios consejeros de la Caja se negaron a revelar su sueldo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco de España envió cartas a bancos y cajas de ahorros apremiándoles para que remitieran, en menos de un mes (fue en noviembre) «información detallada y desglosada» de las remuneraciones de la Alta Dirección y del personal con actividades profesionales «de riesgo». En esas cartas se exigía especificar, como mínimo, cuáles eran los esquemas de retribución variable del colectivo señalado; las cláusulas de diferimiento; el pago en acciones; los ajustes ex post de los sueldos y los periodos de retención, y el equilibrio respecto a la remuneración fija. Fue en el mes de noviembre.

Varios de los consejeros de la Caja, entre ellos el presidente de la institución, Evaristo del Canto, y el ex alcalde y consejero, Francisco Fernández, entre otros, se negaron a facilitar estos datos que aún hoy se desconocen. Mientras el resto, incluida la presidenta de la Diputación y también consejera, Isabel Carrasco, sí que hicieron pública su remuneración.

El Banco de España también reclamaba que se explicitara la medición y valoración del desempeño de la alta dirección y del resto del personal. Nada más se supo de todo aquello.

«Entre los objetivos deberá incluirse el cumplimiento de los planes de negocio que hayan servido de base para la aportación de ayudas públicas por parte del FROB», señalaba la carta revelada por el diario económico Expansión .

Entre los requisitos que exigía conocer figuraban los «compromisos por rescisión anticipada de contratos asumidos frente a la Alta Dirección» y el personal de riesgo.

tracking