Diario de León

La construcción continúa acaparando los procesos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las actividades económicas relacionadas con el sector inmobiliario siguen acaparando la mayor parte de las declaraciones de concurso de acreedores por parte de los juzgados leoneses. Según la estadística del INE sobre la evolución en el primer trimestre del año, de los 15 casos en los que el concurso se declaró sobre deudas de las empresas en ocho casos (algo más del 53%) corresponde a actividades de edificación, promoción inmobiliaria y resto de las relacionadas con la construcción.

En otros dos casos las empresas concursadas desarrollaban su actividad en el sector de la industria; mientras que otros dos casos están relacionados con el comercio al por mayor.

Otra empresa concursada entre enero y marzo en la provincia desarrolla su actividad en el sector del transporte y el almacenamiento, y una más en el grupo de actividades administrativas.

La mayoría son pymes, ya que en diez casos su facturación es menor de dos millones de euros anuales, y no hay ninguna cuyo volumen de ventas supere los cinco millones.

tracking