El 15M de León celebrará en Botines una «asamblea permanente» hasta el día 16
Esta tarde se celebrará la primera de las asambleas, tras la celebración de la manifestación, que partirá de Botines hacia la plaza de la Inmaculada
El movimiento 15M de León permanecerá en la plaza de Botines de la capital hasta última hora de la tarde del próximo miércoles, día 16 de mayo, para la celebración de una «asamblea permanente» con motivo de la celebración de los actos del primer aniversario de llamado movimiento indignado.
A mediodía de hoy, un grupo de una decena de personas ha instalado en la plaza leonesa un punto de información, donde han repartido panfletos titulados con la frase «Mayo 2012: ¡Volvamos a las calles!» para instar a los leoneses a participar en la manifestación de esta tarde, convocada para las 18.30 horas.
Varias patrullas de la Policía Local han comprobado la documentación relativa a la realización de los actos en la plaza de Botines, cuyo permiso había solicitado el movimiento con anterioridad, por lo que, según han explicado a Efe fuentes del 15M, podrán celebrar sus actividades hasta el día 16.
Esta tarde se celebrará la primera de las asambleas, tras la celebración de la manifestación, que partirá de Botines hacia la plaza de la Inmaculada, donde se encuentra la sede de la Subdelegación del Gobierno, y que regresará al punto de inicio a través de la plaza de Guzmán.
Para el martes, día 15, cuando se celebra un año del inicio de las protestas del movimiento indignado, se ha convocado a la celebración de una cacerolada, aunque se extenderán durante un día más los actos conmemorativos y de protesta del 15M.
Por su parte, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, se ha reconocido que el movimiento ha comunicado su intención de celebrar estas actividades en la plaza de Botines, por lo que «se ha realizado todo según el procedimiento» y el tratamiento se realizará «igual que con otro tipo de manifestaciones».