Diario de León

Reclaman 6.359 euros a los acusados de robar cable y dejar sin luz a una avenida

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de junio de 2010

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La fiscalía ha solicitado 11 meses de cárcel para cada uno de los tres hombres que fueron sorprendidos sustrayendo cable del alumbrado de la avenida Peregrinos de León, dejando sin luz la zona con un coste para el Ayuntamiento de 6.359,20 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de junio de 2010 cuando los tres acusados, todos ellos con antecedentes penales, supuestamente se encontraban sustrayendo los cables del alumbrado público de la avenida Peregrinos, en la capital leonesa.

Según las calificaciones provisionales, estos tres hombres, que actuaban con ánimo de enriquecerse de forma ilícita según ha apuntado el fiscal, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local que recuperaron 200 metros de cable previamente cortado por los acusados.

Además, el escrito del Ministerio Público refiere que los denunciados, al ser sorprendidos, arrojaron al suelo la cizalla y la linterna que estaban empleando para sustraer el cable.

La zona quedó sin alumbrado público y la reposición del mismo supuso al Ayuntamiento de León un coste de 6.359,20 euros.

El fiscal ha considerado los hechos un delito de hurto en grado de tentativa por el que procede imponer una pena de 11 meses de prisión para cada uno de los acusados y el pago de una indemnización al Ayuntamiento de León de 6.359,20 euros.

La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del Ministerio Público y ha solicitado la libre absolución de los acusados que serán juzgados el próximo 24 de mayo en la sala de lo Penal número 2 de León.

tracking