Diario de León

El juez decide hoy si envía a prisión a los detenidos por el crimen del Crucero

El padre y la ex mujer del fallecido niegan cualquier relación con Gustavo y Nuria.

Portal de la calle Relojero Losada donde fue localizado David Cascán (en la foto inferior).

Portal de la calle Relojero Losada donde fue localizado David Cascán (en la foto inferior).

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León tomará hoy declaración a los dos detenidos por la muerte de un joven en el barrio del Crucero antes de decidir si los envía a prisión. Gustavo M.G. y Nuria María P.C. permanecen en dependencias policiales por su implicación en el crimen, el primero como presunto autor y ella como posible cómplice.

David Cascán Peña, de 37 años de edad, fue localizado el pasado jueves en su domicilio de la calle Relojero Losada, 4 con una puñalada en el corazón que, según la posterior autopsia, fue mortal de necesidad.

Tanto el padre de la víctima como su ex mujer negaron ayer a este periódico que esta última mantuviera algún tipo de relación con Gustavo M.G. En la operación, también ha sido arrestada la actual novia del fallecido, Nuria María P.C., que según fuentes de la investigación mantenía también encuentros esporádicos con el detenido.

Un conflicto sentimental y una discusión de drogas son las dos causas que se entremezclan en el posible móvil de la muerte de David Cascán.

El fallecido, según algunos amigo, no mantenía relación alguna con su ex mujer, salvo un mínimo contacto por la hija que ambos habían tenido en común para lo que eran temas relacionados con la pequeña.

La Policía sostiene que el crimen no se produjo en el domicilio de la víctima en el barrio del Crucero, sino en algún otro punto desde fue trasladado el cadáver.

En los días previos al crimen se produjeron altercados entre el fallecido y los dos detenidos por supuestas deudas relacionadas con las drogas. La semana pasada, los dos arrestados fueron detenidos por un supuesto robo con intimidación en la calle Colón de la capital leonesa.

El juez ya tomó declaración a los detenidos el pasado viernes. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León tiene de plazo hasta mañana por la tarde para tomar una decisión sobre si envía o no a la cárcel a los detenidos, que no han confesado hasta ahora la autoría.

tracking