Diario de León

Nuevo atropello en la capital al cruzar una madre y su hijo un paso de cebra

La Policía trasladó al Hospital a los accidentados que resultaron heridos leves.

Paso de cebra en el que se produjo ayer el atropello.

Paso de cebra en el que se produjo ayer el atropello.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local trasladó ayer al Complejo Asistencial Universitario de León a una madre y su hijo que resultaron heridos leves tras ser atropellados en un paso de cebra en la Avenida José Aguado. El accidente se produjo sobre las 16.30 horas de la tarde y pese a que no fue necesario llamar a una ambulancia, la Policía trasladó en su propio coche a los heridos al Hospital de León.

La ciudad de León vive desde el pasado 26 de abril un continuo goteo de atropellos que han acabado con la vida de tres personas en 19 días y otras ocho, incluidas las dos de ayer, han resultado heridas de diversa consideración.

El alto número de atropellos que se producen en la ciudad ha llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de hacer un estudio para limitar la velocidad en el caso urbano a 40 kilómetros por hora, medida que comenzará a partir de septiembre.

Sanciones y campañas

La Policía local ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial para el uso de los pasos de cebra. Los peatones que crucen las calles por zonas indebidas y en las que ponga en riesgo su seguridad y la integridad de otras personas tendrán una sanción de 40 euros de multa.

También aplicará una sanción de 200 euros de multa a los conductores que no respeten los pasos de cebra o los semáforos de peatones.

El Ayuntamiento mantendrá el límite de 30 kilómetros por hora de velocidad en Fernández Ladreda, Universidad, San Mamés, San Claudio y Papalaguinda. De forma paralela, creará pasos elevados en las zonas más conflictivas, comenzando por la Avenida de la Facultad, en la confluencia de las calles de La Torre y La Palomera, por entender que es la que precisa una actuación más urgente.

La Policía Local iniciará una campaña de vigilancia de los viales y los cruces en los que se han producido más accidentes en los cinco primeros meses del año con la colaboración de la Policía de Barrio.

La jornada más negra en número de accidentes se produjo al miércoles, 15, con tres atropellos en el casco urbano que ocasionaron un muerto y dos heridos. La última herida por este tipo de accidentes fue una niña de cinco años el pasado viernes, que tras soltarse de la mano de su cuidadora de un centro de acogida, intentó cruzar la calle resultando herida al ser golpeada por un coche en un paso de cebra.

El Ayuntamiento ha encargado un estudio para avaluar las razones de los siniestros.

tracking