Diario de León

El consorcio prorroga el contrato de Good Fly hasta el 15 y le adjudica otro

La aerolínea burgalesa volará hasta mediados de enero por 771.720 euros.

La asamblea general del consorcio se reunió ayer para adjudicar el segundo contrato.

La asamblea general del consorcio se reunió ayer para adjudicar el segundo contrato.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El contrato que el consorcio mantiene con la aerolínea burgalesa Good Fly durante este mes, denominado fase inicial, será prorrogado hasta el 15 de julio a la espera de que la entidad firme con la compañía, adjudicataria de la segunda fase de vuelos del 2012, el nuevo documento. Así fue aprobado ayer por la asamblea general del consorcio, que también dio el visto bueno a la adjudicación del contrato de prestación de servicios en el aeropuerto para un periodo de seis meses.

De nuevo Good Fly realizará estos vuelos, al igual que ya hace durante el mes de junio, al resultar ganadora del contrato hasta mediados de enero en la pugna que mantuvo en la fase de licitación con Air Nostrum, finalmente descartada por no presentar una documentación a tiempo, y la aerolínea malagueña Hellit.

Esta segunda fase, llamada regular y verano 2012, supondrá un desembolso por parte de las arcas del consorcio de un total de 771.720 euros (incluye los 117.720 euros de IVA).

Good Fly mantendrá durante este segundo contrato los cuatro vuelos regulares con los que inició a principios de este mes su actividad en el aeropuerto de León, es decir, Valencia, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca. Además, como destinos de verano operará Ibiza, Reus y Jerez de la Frontera. Realizará también un vuelo a la semana (ida y vuelta en la misma jornada) a Barcelona a partir de octubre.

Con la aprobación del expediente de prórroga del contrato que el consorcio mantiene con la aerolínea burgalesa durante este mes se garantizan los vuelos en el aeropuerto leonés hasta mediados de julio, fecha en que está prevista la firma del nuevo documento, que estará en vigor hasta mediados de enero del 2013. La entidad adjudicó este contrato inicial a esta compañía por 58.400 euros. Está previsto que durante las dos primeras semanas del mes que viene realice un total de 26 servicios.

Por lo que se refiere a los seis meses siguientes, tiene previsto operar 324 vuelos con las rutas ya comentadas.

El objetivo principal de estos contratos es conseguir que el enclave aéreo de La Virgen del Camino cuente con una mayor actividad, ya que desde finales de abril se había quedado únicamente con la ruta a Barcelona de Air Nostrum, al suprimir esta compañía todos sus destinos desde León, a excepción del de la Ciudad Condal, obligada por los recortes ante la crisis que sufre el sector.

También el consorcio persigue con estos contratos fomentar y difundir León como destino turístico en las ciudades con las que ahora está conectado para propiciar la llegada de turistas vía aérea con paquetes de fin de semana o de vacaciones.

Precisamente, uno de los puntos de las bases de licitación se centraba en esta promoción con especial incidencia en León como destino turístico de naturaleza, cultural y gastronómico. Good Fly cuenta con cuatro puntos de información propios y 16 franquicias, así como 13 soportes promocionales y editará 44.000 folletos para vender León a los pasajeros de todos sus vuelos y las agencias.

tracking