Diario de León

Las obras del Acceso Sur permiten abrir una nueva entrada a Vilecha

Es la primera infraestructura en servicio de la autovía a León desde Cembranos.

Imagen del nuevo acceso a Vilecha, tras su apertura esta semana.

Imagen del nuevo acceso a Vilecha, tras su apertura esta semana.

Publicado por
M.C.C. | león
León

Creado:

Actualizado:

Las obras del Acceso Sur han permitido abrir esta semana el nuevo acceso a Vilecha. Una gran rotonda y un puente de nueva construcción que ayudarán a mejorar el tráfico en una zona que en los últimos años ha ganado muchos habitantes y que también se ha convertido en un paso alternativo para el acceso al polígono industrial de Onzonilla.

Aunque aún faltan meses para su finalización, se trata de la primera infraestructura que puede utilizarse en la doble vía que conectará León con Cembranos, y que dará acceso directo a las autovías a Burgos y Benavente.

Además, la adjudicataria ha retirado ya la señalización en la Ronda Sur que impedía el acceso desde la LE-30 hasta el Mercado de Ganados. Desde esta semana ya se puede acceder a las instalaciones municipales y también a la depuradora, aunque el resto de la carretera está cortado por obras en dirección a Onzonilla.

La previsión que maneja la Subdelegación de Gobierno es que la nueva carretera esté finalizada para el último trimestre del año después de que en los últimos meses se hayan recuperado las obras con gran intensidad. De todas formas, el ritmo no pasa de dos kilómetros al año en el cómputo total.

El Acceso Sur de León se adjudicó en enero de 2008 a una UTE formada por Corsan-Corviam, Construcción, S.A. (65%) y Obras Hergon, SA (35%) en 38.3 millones de euros.

El proyecto ya había sido polémico por la oposición de varios pueblos a su trazado, al entender que se les iba a perjudicar en su desarrollo urbanístico por ser paralela al río.

tracking