| valverde de la virgen |
El albergue registra un incremento del 15% en las pernoctaciones
. La mayoría de los peregrinos son alemanes, españoles o franceses, pero también llegan desde Corea o EE.UU..

Exterior del albergue municipal de peregrinos de Valverde, situado en La Virgen del Camino.
El albergue de peregrinos Don Antonino y Doña Cinia, situado en La Virgen del Camino, ha recibido en lo que va de temporada a un importante número de caminantes. De hecho, desde que abriera sus puertas el pasado 1 de abril, se ha registrado un incremento del 15% en las pernoctaciones sobre el mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta que fue Año Jacobeo.
Según los datos facilitados por el alcalde de Valverde la Virgen, David Fernández, al 31 de julio, estas instalaciones registraron un total de 3.318 pernoctaciones, cuándo en el 2011 fueron 2.885.
Según la procedencia de los peregrinos, destacan los procedentes de Alemania. En segundo lugar se sitúan los españoles, después los franceses y los italiano.
Sin embargo, un dato a destacar es que aumenta la llegada de peregrinos procedentes de Japón, Corea o Estados Unidos, lo que pone de manifiesto que el Camino de Santiago es un recorrido ya conocido en todo el mundo.
Este albergue que permanece abierto seis meses, «está considerado como un alojamiento de cinco estrellas por los peregrinos, por todos los servicios que se ofrecen y la calidad de los mismos», explicó el regidor popular que destacó también la importancia de que el municipio, enclavado en la Ruta Jacobea, tenga un lugar para dar cobijo a los caminantes.
El precio del Albergue es de cinco euros. Dispone de cuarenta plazas distribuidas en veinte literas repartidas en dos habitaciones. Está equipado con todos los servicios y, además, está adaptado para personas con discapacidad.
Cuenta con cocina, salón con televisión, biblioteca, comedor, Internet y zona wifi, lavadoras, secadoras, agua caliente, máquina de agua, refrescos y de café o enchufes para cargar las baterías de los dispositivos electrónicos. Además, está situado en La Virgen del Camino, una localidad de entrada a León dotada de numerosos servicios para satisfacer las demandas de los peregrinos.