Diario de León

El Ayuntamiento contratará a una empresa para la representación en peritaje

A juicio del portavoz municipal, José María López Benito, entre los técnicos municipales no existe «ninguna persona especializada» en la gestión de este tipo de siniestros

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León. Efe.

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El Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la contratación a la empresa J. Cámara 50 S.L. de la representación del Consistorio como perito de parte tras el incendio que se registró en el edificio municipal de Ordoño II hace una semana y que ha afectado a buena parte del inmueble.

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de León, José María López Benito (PP), ha explicado hoy en rueda de prensa que entre los técnicos municipales no existe «ninguna persona especializada» en la gestión de este tipo de siniestros que pueda representar al Consistorio leonés, por lo que se externalizará esta función.

Según ha detallado, el coste para las arcas municipales supondrá un 2,5 por ciento del total de los daños, que aún están por evaluarse.

Además, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de León, Agustín Rajoy (PP), actuará como «coordinador de las actuaciones» relacionadas con el incendio y será el «interlocutor» municipal con la empresa de peritaje

La Junta de Gobierno ha aprobado un decreto dentro de la «situación de emergencia» para «garantizar que la cobertura del seguro se produzca de la forma más satisfactoria y se aminore el coste de los daños».

Por otro lado, el portavoz ha afirmado que el Ayuntamiento ha recibido dos reclamaciones por los daños que produjo el incendio en las inmediaciones del edificio afectado, una para el arreglo de la puerta de un trastero que derribaron los bomberos, y otra por desperfectos en un tejado aledaño.

Asimismo, un comercio cercano se encuentra en periodo de consultas para evaluar los daños en las mercancías que mantenía almacenadas en una nave en la trasera de San Agustín y una comunidad de vecinos también ha iniciado los trámites por otros deterioros.

López Benito ha asegurado que el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros contempla que el Ayuntamiento deba asumir el diez por ciento del coste del perjuicio, con un desembolso mínimo de 6.000 euros y uno máximo de 30.000, y que sería lo que debería abonar el Consistorio «en el peor de los casos». EFE

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